viernes

NOCHEVIEJA UNIVERSITARIA DE SALAMANCA


La Nochevieja Universitaria congrega a más de 35.000 personas en la Plaza Mayor
Viernes, 16 de Diciembre de 2011 | MÁSSALAMANCA


Tras meses de preparativos, la octava edición de la tradicional celebración fue todo un éxito, destacando la gran afluencia de universitarios procedentes de toda España.

Ocho años después de que la Plaza Mayor congregara a los primeros grupos de estudiantes para festejar el Fin de Año juntos, comiendo gominolas en vez de uvas, y bajo el frío invernal de Salamanca, la Nochevieja Universitaria ha vuelto a congregar este 15 de diciembre de 2011 a más de 30.000 personas en el ágora charra. La iluminación que adquirió la Plaza tras las uvas es remarcable, con los colores navideños: rojo, verde, y las tradicionales tonalidades blancas en los arcos.

La popular celebración, amenizada este año tanto por las actuaciones del DJ Javi Reina y el violinista house Miguel Lara, así como por los efectos de iluminación, continúa consolidándose como un acto que congrega tanto a universitarios como a medios de comunicación nacionales, que se hacen eco de una noche tan especial e inolvidable. Así, los universitarios continúan haciendo suya una celebración que surgió en 2003, y en Salamanca somos testigos de la capacidad de congregación que tiene esta tradición. Tanto en así que otras ciudades como Zamora, Gijón, Madrid o Valladolid ya han decidido imitar a causa del gran éxito de la original, la "NU" charra.

Más de 35.000 asistentes en 2011


Año tras año la cifras de asistentes ha aumentado progresivamente. El pasado 2010 se congregaron, según la Policía Local, cerca de 30.000 jóvenes para celebrar el Fin de Año, y este año la cifra no sólo se ha mantenido, sino que ha sido superada. En total, cerca de 35.000 personas han acudido a la llamada de la Nochevieja Universitaria. Las tradicionales 12 gominolas no faltaron, este año de la mano de una compañía que tiene el mismo nombre comercial.

Las bajas temperaturas que hemos podido experimentar en la capital charra esta noche no han impedido que decenas de miles de personas se acercasen hasta la Plaza Mayor para mostrar su apoyo a la "NU 2011" y despedir el año universitario. Tras las 12 campanadas, la fiesta se ha trasladado a los bares de la ciudad, a los que se podía acceder presentando el bono oficial de la "NU 2011" o pagando una entrada. Este año han colaborado con la organización 67 locales, ofreciendo tickets de consumiciones con ofertas para los que los compraran con antelación, así como para entrar en los locales y para adquirir las tradicionales gominolas a la entrada de la Plaza Mayor, por los diferentes accesos.

FUENTE DE LA NOTICIA: